viernes, 4 de junio de 2010

Bienvenidos a este espacio

Bienvenidos(as),

Estimados (as) Profesores (as):

Les damos la cordial bienvenida a este espacio de formación continua, en donde podremos compartir sobre diferentes temas educativos de interés y beneficio para nuestra práctica docente, promoviendo espacios de pensamiento crítico- reflexivo y trabajo colaborativo.

Esperamos que este proceso, sea muy provechoso para todos (as), que podamos compartir y aprender a partir de la observación, reflexión y aportes para el mejoramiento de nuestro quehacer en el campo de la educación.

Les invitamos cordialmente a participar de las actividades, y formar parte de esta mediación de conocimiento.

Saludos,

Programa de Licenciatura en Docencia

4 comentarios:

  1. Muy interesante el enfoque- yo te recomendaría devolverte a repensar cuál es el tópico generativo del módulo, y cuál sería entonces el desempeño de comprensión respectivo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo que me plantea, porque desde un inicio y desde antes de que se llevara este curso, una de las propuestas que tenia dentro del programa era el desarrollo de un espacio que permitiera a los profesores compartir experiencia, conocimiento, puntos de vista, metodología, enfoque pedagógico, todo desde un enfoque reflexivo y critivo que nos permitiera aprender y comprender como desarrollan su quehacer en el aula y como conocer de esa forma como estan siendo formados sus estudiantes.

    El desempeño de comprensión de este espacio es casualmente el mediar conocimiento para el conocer, comprender y reflexionar sobre nuestra práctica como docentes universitarios, de forma que todos aprendamos de los aportes y conocimientos de los demás, un trabajo colaborativo que se realiza entre todos para sacar el mejor provecho a nivel personal, claro esta, es necesaria la participación activa de ellos (as) en este proceso si quieremos que el proceso sea efectivo.
    Ahora bien, las lecturas de Pensamiento crítico, mas las de enseñanza para la comprensión fueron muy importantes en el desarrollo de este espacio, ahonde un poco mas, sobre los tipos de dinámicas que se pueden desarrollar para el fomento de Pensamiento Crítico y he aqui los resultados, vamos a ver como se desarrolla en los próximos dias y el impacto que tendrán las actividades para los profesores!

    ResponderEliminar
  3. El desempeño de comprensión es el producto concreto que elabora el participante, que le permite a usted como mediadora determinar si logró la meta de comprensión. Su desempeño de comprensión en esta unidad es el diseño de esta experiencia reflexiva, pero ¿cuál es el desempeño de comprensión de sus participantes?

    ResponderEliminar
  4. El desempeño de comprensión de los participantes es lograr la sensibilización de los docentes en su quehacer, reflexionando sobre como desarrollan su labor en las aulas y comprendiendo la importancia de un necesario cambio en las metodologías de enseñanza, pensar en un ideal de como deberia ser el proceso de enseñanza- aprendizaje.

    Toda la dinámica aca desarrollada es para la inducir a la reflexión y la comprensión en la mejora de la práctica de cada docente.

    ResponderEliminar